viernes, 1 de octubre de 2010

Confesiones de un Sicario Economico


Ayer la noticia en el plano Internacional que acaparo toda la atencion del Mundo y de los Medios Masivos de Comunicacion , fue sin duda el intento de Golpe de Estado al Presidente Rafael Correa en Ecuador.
Dr. en Economia , esta realizando cambios profundos en Ecuador.
Uno de sus fracasos es no haber podido bajar la tasa de inseguridad en Ecuador.
A pesar de haber instaurado un control de armas ,los delitos no disminuyen .
Un Pais por demas inseguro .
Quizas sea este uno de las falencias de America Latina en su conjunto .
Demasiada delincuencia y demasiado garantismo .
Ningun Pais de la Region escapa a esta triste realidad .Muchas inversiones optan por otros mercados y no se realizan porque tienen en cuenta este aspecto .




Toda esta problematica de Golpes de Estado en America Latina responde a cuestiones que no pasan desapercibidas para algunos analistas .
Honduras y el Golpe de Estado al Presidente Zelaya , dejaron un precedente .
Algunos percibiamos que Honduras no seria el unico Pais que tuviera un Golpe de Estado .
Sabiamos que vendrian mas Golpes de Estado .
En lo personal tenia un palpito de que Pais seria ,pero me lo reservo ,no sea cosa que lo diga y acierte . Los buitres carroñeros sobrevuelan el espacio .
Muchos pensaron que la Gran Democracia y como se han arrogado el cargo de Policias del Mundo ellos solos . Muchos pensaron que la Policia actuaria y pondria a los sediciosos en su lugar .

Nada de esto ocurrio , Obama asumio una postura como la que tiene acostumbrado a su pueblo y al mundo . Osea risita aca ,risita alla y en el fondo nada de nada .
El Golpe al Presidente Rafael Correa de Ecuador , fue pronosticado John Perkins autor del libro confesiones de un Sicario Economico.







John Perkins habia declarado :
Estoy preocupado por lo que pueda pasarle a Rafael Correa .
En esa entrevista dijo tambien que temia que el Presidente Rafael Correa pudiera ser asesinado .
¿Que es un sicario economico?

son agentes privados que trabajaban para agencias estatales de inteligencia de Estados Unidos como la CIA y la desconocida, pero siniestra,National Security Agency.
estos agentes ubican países con abundantes recursos naturales como petróleo y minerales, luego tratan de conseguir que las corporaciones estadounidenses se lleven esos recursos al más bajo precio posible.
Para eso corrompen a cuanta autoridad puedan o también pueden arreglar un préstamo con el Banco Mundial-generalmente más grande de lo necesitado y a intereses bastante altos- para alguna inversión en infraestructura. Entonces, el país queda endeudado y tiene que vender sus recursos a precios bajos.
Además, el dinero para el pago del préstamo no va al Banco Mundial, sino a las corporaciones transnacionales que hacen los trabajos de infraestructura. Negocito redondo.

¿que pasa cuando los sicarios Economicos fracasan?

empiezan a operar los chacales que son los que se encargan de orquestar golpes de estado y campañas de desestabilización.

John Perkins afirma en esa entrevista que Correa le ha dicho que hay sicarios económicos y chacales en Ecuador.
Él ha leído mi libro y me ha dicho que los sicarios económicos han estado en su oficina tratando de corromperlo y amenazándole.
Perkins denuncia que esto les pasó al presidente ecuatoriano guatemalteco Jacobo Arbenz (derrocado en 1954), al ecuatoriano Rafel Roldós (asesinado en 1981) y al panameño Omar Torrijos (asesinado en 1981). Todos ellos derrocados o asesinados por la CIA, según diversos especialistas. Lo quisieron hacer con Hugo Chávez, pero fallaron.
En esa ocasión Perkins, quien conoce personalmente al presidente Rafael Correa, vaticinó los problemas que está sufriendo el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

"Rafael Correa está haciendo cambios muy importantes para la gente del Ecuador. Ha hecho una constitución nueva.
Es la primera constitución el mundo que dice que la naturaleza tiene derechos y es bien importante. Eso es bien difícil de aceptar para las compañías petroleras".
"Correa se está asegurando que la gente del Ecuador reciba una parte justa de las ganancias del petróleo del país. Antes las compañías extranjeras como Exxon, Texaco y Chevron recibían todas las ganancias y destruían la tierra, la selva y las vidas de la gente. Correa está diciendo que ellos pueden trabajar, pero tienen que dar más porcentaje de las ganancias a la gente del Ecuador".
Correa está haciendo un modelo muy importante que es bien importante no sólo para Ecuador, si no para los países de América Latina, de África y Asía".
Hay chacales en Ecuador listos para hacer algo y hasta ahora no han hecho nada.
Ojalá que con el nuevo presidente Obama esas cosas cambien .

Perdon? alguien dijo Obama?
Se les ve el plumero !

John Adams (1735-1826): “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”.


Esta entrada esta basada en:

Diario El Mundo (España)
Confesiones de un Sicario Economico
You Tube