domingo, 29 de noviembre de 2009

01 de diciembre Día Internacional de la lucha contra el SIDA





Hay un tema del que nunca hablamos los que dejamos atrás lugares.
Un día cualquiera el teléfono puede sonar .
Esa noche no sonó .
Fué el messenger .

Cuando se vienen todos los recuerdos juntos .
Cuando vienen a la memoria todas las noches , las fiestas, los amigos.

Nico ese que nos alegraba las previas con sus chistes.
La vida se te apagó muy pronto Nico.
Hay un e-mail que te mandé en esos días ,que tal vez nadie leerá.

Hablando a los días por teléfono con Fernando , otro amigo. Pude cerrar una historia que no entendía , había algo que no me cerraba .

Nico vivía sus días como si fueran los últimos .

Sus decisiones ,rondaban solo ese momento .
Nos amanecimos muchas noches en un pub en Córdoba (Argentina), charlando .
Muy pocos vimos sus lágrimas. Porque él solo mostraba risas .
Y mucha gente se aprovechaba de eso.
Pero yo en aquellas madrugadas le ví lágrimas.
Por su soledad, por su pasado, un pasado terrible ,por sus desengaños.
Pero cuando salía el sol, Nico volvía a brillar .
Y ahora recuerdo que una noche de domingo .
Estando en ese pub en Córdoba .
Charlábamos de la vida y de la muerte.

Y él me dijo.

"Cuando tú naces , todos rien y solo tú lloras.
Hay que vivir la vida de tal forma , que cuando tú mueras todos lloren y solo tú te rías" .

Charlando con Fernando .
Pude darme cuenta de algo que Nico nunca me había dicho .
Muy pocos lo sabían .

Los médicos le dijeron .


- Pero porqué te dejaste estar !
No te tomaste nunca la medicación !
Hoy en día , hay muchos adelantos y todo se podía haber controlado .
Te entregaste pibe !! te entregaste !!

No hubo respuestas .
Fué su elección .

Y con Fernando la respetamos .

Ya entiendo, ahora sí me cierra todo .
Cosas que no entendía , ya las entiendo .










V es de Virus HIV
pero también
V es de Vida

Suena en mi Ipod Nano Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia