miércoles, 15 de septiembre de 2010

La Reina del Misterio

Si hay una escritora que desde siempre me gustó fue Agatha Christie.
Hoy se cumplen 120 años de su nacimiento .



La Reina del Misterio,escribió novelas llenas de personajes en donde sólo se conoce el desenlace casi en las últimas páginas . Con un argumento sólido, coartadas casi perfectas.
El solo hecho de pasar por una librería ó un puesto de venta de libros y revistas y ver una obra suya , es motivo de que me pare , la mire y me la compre !!

De origen inglés Agatha Christie nació en 1890 y murió en 1976.

Aunque algunos críticos consideran el género policial y la obra de Agatha Christie como trabajos sin demasiados méritos literarios, hay que decir que las ventas de sus libros sólo han sido superadas por las de la Biblia y los textos de Shakespeare. Además ayudó a crear el formato de la novela de detective clásica.

Sus obras han sido traducidas a multitud de idiomas y también se han rodado numerosas películas y series sobre ellas.

Aún recuerdo cuando llegó a mis manos , precisamente también en un cumpleaños en mi adolescencia, " Asesinato en el expreso de Oriente" me acuerdo que comencé a leerla y no podía parar esa noche , porque me cautivó .



He leìdo muchos libros de Agatha Christie , sus conocimientos sobre química y venenos los adquirió trabajando durante la Primer Guerra Mundial en una farmacia.

Alguna vez pensé en ser escritor creo que a los 14 ó 15 años , y precisamente la trama de mi novela iba a ser como una de las Obras de Agatha Christie . Mi obra se iba a desarrollar en un circo . Un crimen en un circo donde trapecistas , payasos, magos, ilusionistas , bailarinas, domadores ; entre ellos estaría el asesino , motivado por poder, cartel o vaya a saber que se me habría ocurrido.
Solo fué la idea de un adolescente.

A lo mejor alguien conoce algún libro que la trama se desarrolla en un circo , una trama al mejor estilo de Agatha Christie , si alguien sabe ,avisenme , me gustarìa leerlo , yo nunca lo escribì , pero si alguien lo escribió , habrá pensado en algún momento lo mismo que pensé yo , cuando
era adolescente , y tal vez compartió conmigo la admiración por Agatha Christie simplemente

"La Reina del Misterio"


Tambien podes leer:

22/11/09
Con las alas del alma

10/10/08 El Principito 65º Aniversario