martes, 22 de diciembre de 2009

La Estrella de Bethlehem

La estrella de la Natividad, hecha en plata y con catorce puntas, está en la Gruta , bajo la Basílica de la Natividad y en las creencias cristianas define el punto exacto donde se cree nació Jesús.






La estrella de plata que marca el lugar de la Natividad fue incluso origen de una de las peores guerras que conoció el mundo, la Guerra de Crimea, entre 1853 y 1856, entre el Imperio Otomano, apoyado por Francia y Gran Bretaña, y la Rusia de los zares, causando una guerra que costó casi un millón de muertos a miles de kilómetros de distancia.
Lejos de ese episodio, la especial confraternidad entre los habitantes cristianos de Belén se debe también a su situación de minoría entre los palestinos, mayormente musulmanes suníes, y al impacto de las medidas de Israel, que desde 2003 tiene la ciudad cercada por un muro que la población difícilmente puede cruzar.

Actualmente la Ciudad de Bethlehem se encuentra bajo la administación de la Autoridad Nacional Palestina . Y en una de las zonas más conflictivas del planeta.

Hic de Virgine Maria Jesus Christus Natus Est



También podés leer:

23/08/09 Payasos sin fronteras