sábado, 24 de octubre de 2009

La Reina de la Bombonera








Su verdadero nombre era María Esther Duffau y había nacido en 1933 en el barrio porteño de Villa Urquiza.
Tuvo una infancia sufrida y debió vivir en la calle y pasó por el reformatorio, la cárcel y el manicomio. Según sus propios relatos "nadie me hizo de
Boca, yo solita ya sabía que esos colores me iban a dar muchísimas alegrías".
Debido a su estado de indefensión el Estado Argentino cuidaba de ella.








Su vida fue llevada al cine en 1975, interpretada por Marilina Ross en una película que lleva su nombre, dirigida por el chileno Lautaro Murúa.








El video es una entrevista a La Raulito en donde cuenta en primera persona su difícil vida .


"La Raulito" solía protagonizar insólitas peleas con quien era su contraparte en River Plate, Haydée Luján Martínez, apodada la "Gorda Matosas" , símbolo de la hinchada millonaria de River Plate. Esta falleció en 1996.
"La Raulito " fué todo un símbolo para los argentinos .


Mirá que símbolo que hoy la recuerda uno de River Plate en su Blog.


Raulito hiciste que el fútbol argentino se llenara de alegría , cuando antes de los partidos salías a la cancha y toda la hinchada te ovasionaba .

Tus declaraciones , y todo tu sentir por " Boquita " como le dicen ustedes.


Idola Raulito ... !!!





es para vos !!


es para vos !!! ........

Nota de edición:
Gracias a toda la gente que descubrió mi
Blog a través de esta entrada dedicada a la Raulito .

A través de
Google muchos llegaron y me mandaron algunos e-mail muy lindos.
Aquí transcribo dos . Pero muchas gracias a todos .

Raúl Maraña desde Madrid me contó esta historia :

Hola:
Pues estaba buscando información sobre el partido de mañana y de repente me he encontrado con este Blog. Y lo que son las cosas, he visto la noticia sobre "La Raulito" . No he podido evitar compartir una anécdota contigo. Allá por el año 1976 mi madre estaba embarazada de mí. Estaría de unos meses y en pleno debate sobre mi nombre, mi Padre fue a ver al cine una película argentina llamada
"La Raulito" . A la salida del cine, tuvo muy claro el nombre: "Si es niño, se llamará Raúl". Y así fue. Nací niño, Y así me llamo, Raúl. Así que desde aquí hasta el cielo un beso para la estrella que me dio un nombre.


Martín S. me escribió desde Argentina y me dijo esto:

gracias
Raulito por todo,gracias por ser hincha y fanática del club mas grande,gracias de ser como sos,gracias,gracias y más gracias....unas de las veces que fui a ver a Boca te vi,,,y te dije todo eso y vos me saludaste y me dijiste dale la gracias a "Boca" q él me dio esto...es algo q me quedó a mí y me acordaré toda mi vida...GRACIAS RAULITO!!!!.....

Gracias por compartir estas historias .
Y de querer a ese personaje tan frágil , y tan querido por todos como fué la
Raulito .

La Reina de la Bombonera !!!! como la definió un hincha de Boca Juniors .


Anécdotas de La Raulito

-Desde chiquita, , empezó a raparse el pelo y a vestirse de varón. Así, los demás la molestarían menos y las autoridades no la encontrarían tan fácilmente cada vez que se fugaba de los institutos correccionales.


- Tenía libre acceso a los entrenamientos y a los asados de la plantilla, y los jugadores de todas las épocas le entregaban camisetas firmadas y la mimaban.


-La última vez que necesitó sangre,
La Raulito exigió que todos los donantes fueran hinchas de Boca Juniors .

-La conductora de TV
Susana Giménez le había regalado un televisor para que mirara a Boca Juniors cuando, por cuestiones de salud, no pudiera ir a la cancha.



La Raulito murió el30/4/2008 en Buenos Aires .


Suena en mi Ipod Nano Keane Everybody´s changing