lunes, 28 de septiembre de 2009

Los Blogs y los Blogueros

Mucho se habla en estos tiempos de Blogs y de Blogueros.


-¿Asi que tenés un Blog?
- Si
-¡Ahh que bien! , pero como es eso.

La explicación de rigor y las preguntas y comentarios que aparecen por montones.

- Leí por ahi que eso engancha. Que es como una droga .
- ¿Son verdaderamente personas solitarias?
- ¿Son personas egocéntricas?


Otros mas osados llegaron decir . Que para ellos un Bloguero era un pelotudo que escribía cosas en un Blog.
Y si , tienen razón en cierta forma .
Yo pienso que la realidad misma está llena de pelotudos .
Gente que no se expresa , que tiene muchísimas cosas por decir, por comunicar y no se animan , su timidez los vence o tal vez no quieran , lo cual me parece sumamente loable también .
Pero pareciera que en este mundo cada día hay más pelotudos porque el ciberespacio se está llenando de Blogs .
Y algunos Blogueros joden eh ! en Irán por ejemplo han metido a la cárcel a 40 blogueros por hablar mal del Régimen .
Y Reporteros sin Fronteras denuncia en su informe , que muchísimos blogueros son agredidos, perseguidos y encarcelados .
Conozco a varios Blogueros y no creo que sean todo esto, que muchos me han preguntado.
Yo creo que los Blogueros , somos personas que tenemos muchas cosas por decir y las manifestamos através de nuestros Blogs.
Los Blogueros nos permiten conocer parte de sus ideas, de sus sentimientos, de sus capacidades , de sus habilidades.
Los Blogueros detrás de sus teclados , escriben poemas, novelas, nos cuentan historias, vivencias , proyectos, fantasías , aventuras , mentiras , verdades, nos cuentan ....la vida.
Los Blogueros nos permiten descubrir un tema musical que hacía mucho no escuchábamos o simplemente no conocíamos , lo mismo sucede con los videos.
Nos muestran dibujos y fotos. Recorren la Red , leyendo, buscando , navegando .
En mi caso particular , mi Blog es un hobby, puedo dejar plasmados aqui muchos rasgos , muchas caracterísiticas.
Y tan solo eso es un hobby.


¿Pasarán de moda los Blog ?

Leí por ahi , navegando que puede ser que en 10 años vague por la Red , un cementerio de Blogs abandonados .
Por ahora aquí estamos !! Los Blogueros, los que tenemos cosas para contar, para opinar , para sorprender, para emocionar, para aburrir.
Y mientras en algún lugar ,quizás en otro lado del mundo , detrás de algún teclado alguien entre a un Blog a leer algun post, mientras eso suceda los Blogs estarán en Internet y los Blogueros seguiremos . Porque a pesar de todo.
¡No estamos locos !
aunque de poetas y de locos , todos tenemos un poco.
Suena en mi Ipod Nano Ketama No estamos locos