domingo, 25 de marzo de 2012

Crítica Franchise Expo Paris 2012




Paris desde el Aire



 


Llegamos al aeropuerto Orly en Paris muy temprano por la mañana.
El día muy frío y lluvioso.
La repostería en Paris tiene fama de ser una de las mejores del mundo ,cosa con la que estoy de acuerdo.




Un buen desayuno con un croissant y nos dirigimos al predio ferial en la Porte de Versailles.
Me llamó la atención un detalle ,en estos tiempos de crisis en el plano internacional , los stands no se destacaron en diseño y en creatividad.


Demasiadas líneas rectas, muy pocas insignias arriesgaron en creatividad ,quizas para no incrementar costes ,quizás para no arriesgar demasiado.





Entre los conceptos de franquicias que más me llamaron la atención, fueron estos que comento en esta entrada.
Pero no por eso puedo simplificar la Franchise Expo Paris 2012 en tres insignias.
Hubieron muchas más , que me gustaron.









El stand de Rocher de Pirates , era una especie de cueva de piratas ,con algunos piratas que brindaban información del concepto de negocio.
Una miniatura de sus locales, con un efecto luminoso giratorio con su logotipo.








Pero sin lugar a dudas ,el stand de MCM PIZZA ,fué el que más gente visitó.











El stand era un ring de catch.
Cada cierto espacio de tiempo ,ofrecían una lucha.
Musculosos jóvenes y musculosas chicas ,luchaban peleándose por los nombres de las pizzas. Golpes ,vuelos por el ring.
Y aglomeración de visitantes ,degustando porciones de pizzas ,gentilmente repartidas por tres zombies, tres jóvenes muy bien caracterizados ,con sus ojos blancos, y pareciendo recién salidos de alguna película del cine fráncés.









Uno de los rubros más vistosos y con más categoría en la Franchise Expo Paris 2012 ,lo constituyó el de los chocolates.
Hubieron varias insignias ,pero la insignia con el mejor diseño en su stand,la mayor asistencia de público ,buscando información sobre la franquicia, fué Jeff de Bruges.












Como dato importante, en esta edición de la Feria ,el Pais invitado de honor fué el Reino Unido. Muchas insignias textiles , de marcas de ropa.





Poco atractivos ,muy poco creativos.
Y otro dato a tener en cuenta ,fué los muy pocos stands que regalaban algo para degustar al público,en los dos únicos stands que lo hicieron , gente que se amontontonaba, precisamente en Francia ,un Pais donde nadie regala nada y tienen fama de ser muy pijoteros .