miércoles, 23 de marzo de 2011

La Memoria

24 de marzo de 1976











Para mi nieto del corazón, Juan

Desde aquel ’78 tantos años te he buscado.
Te imaginaba morocho,te hacía en todos lados.
Del brazo de las abuelas,imagínalo si puedes:girábamos por la Plaza,
sin faltar, todos los jueves.
Yo era más joven que ahora y te puedo asegurar que ni caballos,
ni balas ,ni corridas,
ni agua fría me pudieron quebrantar.
Cuando te encuentres perdido,pensá que es más triste el hombre que no sabe la verdad.
No te caigas, mi Juancito: yo comprendo tu dolor.
Creemos que todos juntos curaremos las heridas con paciencia y con amor.
Para vos y mientras viva siempre dispuesta estaré.
De la abuela Muñeca, Mi Juan, Juan Cabandié

Pasaron los años, y la abuela muñeca ,pudo reencontrarse con su Nieto, Juan Cabandié es el nieto Nº 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo.










Cuando el programa de la televisión Española Dutifri ,que recorre el mundo con entrevistas , llegó a Buenos Aires,se refieron a esta historia.









Actualmente es Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es militante en la Agrupación Peronista La Cámpora.

Aunque 30.000 veces nos maten .
30.000 veces volveremos.
¡ 30.000 desaparecidos presentes !