sábado, 15 de enero de 2011

Carpe Diem

es una locución latina, que literalmente significa Vive el momento.
Puede quizas representar síntomas de irresponsabilidad así como falta de consciencia en el ser.
Pero también la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría.




Carpe Diem , es una frase que me pone muchas pilas.
Quizas sea una de mis frases preferidas.
Anoche recorde viendo esta pelicula.
Me encantan esas películas que transmiten mensajes , que nos dejan algo.
Y esta es una de ellas .
¡que película !
La he visto varias veces y cada vez que la veo me emociona con la misma intensidad y me hace descubrir ese enfoque loco y esa rebeldía que en su justa medida es como ese buen vino que bebido sorbo a sorbo y paladeado nos hace descubrir esos momentos únicos que de vez en cuando nos reconfortan el alma.
Cuantas veces , los días se complican o las situaciones nos agobian y tan solo con tener otra perspectiva todo se soluciona .


Cuantas veces lo establecido o el mismo miedo al ridículo me ha frenado y me ha cohibido. Cuando en realidad he tenido ganas de seguir caminos por sentirlos o tomar decisiones convencido.

Cuantas veces ese toque justo de rebeldía me ha hecho ganar partidas o me ha hecho perder otras .
Cada vez que veo esta escena es como un alivio y como un empujón a seguir hacia adelante.




Carpe diem quam minimum credula postero