viernes, 23 de julio de 2010

La carta mas dificil


En medio del llanto me toco escribir una carta , quizas la carta mas dificil que alguna vez debi escribir.
A mi mismo .
Caminar algunas noches sin tener adonde ir , teniendo .
Los amigos y las amigas , nunca le cierran la puerta a uno.
Pero no tenia mi espacio.
Habia dejado atras Mendoza ,la ciudad donde naci, pero me fui a Cordoba atras de un amor y la idea de estudiar .
El amor duro poco , pero las aventuras se multiplicaron.
En Cordoba la movida universitaria es muy variada . Hay jovenes que llegan desde otras Provincias argentinas en busca de un futuro.Por eso le llaman la Docta .
Yo en realidad muchos medios economicos no tenia ,pero algo me sobraba ,y eran las ganas de aprender y de forjerme un espacio y un futuro .
Caminar las noches sin tener adonde ir , pero la certeza de que debia seguir perseverando . Algo me decia que este era mi destino.
Conoci mucha gente que me ayudo .
En algun momento fui taxy boy , cuando la falta de dinero apremiaba.
Todas las mañanas me iba temprano al Diario La Voz del Interior a leer el diario gratis y a ver los anuncios clasificados buscando trabajo .
Trabaje de mozo , de cocinero ,y estudiaba .
Una mañana encontre un anuncio de una Multinacional, pedian algunas condiciones y yo crei tenerlas .
Camine las dos cuadras que separan el diario del Correo y mande mi curriculum .
Pasaron los dias y me llamaron a una entrevista .
Necesitaba que me llamaran , necesitaba que alguien me diera una oportunidad .
Necesitaba mi oportunidad de demostrar todo lo que podia llegar a desarrollar.
La Empresa era de Suiza . Formalidad , seriedad , exigencia.
Di lo mejor de mi .
Mis jefes creyeron en mi y me daban tareas de mayor responsabilidad.
Desde Cordoba se desarrollaba una estrategia comercial hacia todo el centro y norte del Pais .
Comenzaron mis viajes . Reuniones , responsabilidades .
Ese anuncio cambio mi vida .
Poco a poco me estableci .Pude alquilar un departamento, y poco a poco comence a establecerme .
Un dia mi jefe me dio una orden .Debia ir aun Hotel centrico de la Ciudad y comenzar a hacer un curso de Liderazgo y Coaching .
LLegue al hotel a la hora que me indicaron. Me presente y me dieron unas indicaciones.
En realidad nunca habia oido estos terminos ,ni Liderazgo ni Coaching .
Quizas sino me hubieran mandado a hacer este curso ,por motus propio nunca lo hubiera hecho.
Era viernes por la tarde y entramos a un salon muy bien decorado.
Entre los asistentes habian gente de muy distintos perfiles .
Habia gente rara , jovenes , empresarios, madres ,mayores , empresarios.
No tenia ni idea que estaba entrando en un tsunami .
Comenzaron los ejercicios viernes tras viernes .
Me encontre frente a frente con Juanpa, muchas veces.
Los ejercicios me hicieron enfrentar con un Juanpa que desconocia muchas cosas.
Saliamos por la ciudad disfrazados de indigentes ,mal vestidos y comprobabamos como muchisimas puertas se nos cerraban .
Algo tan simple como ir por la ciudad y tomar un cafe , se convertia muchas veces en discriminaciones , malas miradas .
Descubri que tenia muchas inseguridades.
Otro ejercicio consistia en que ibamos en un avion y habia una falla tecnica y no habia paracaidas para todos .
Debia escribir en un papel el motivo por el cual queria salvarme .
Nuevamente comenzaron las dudas.
Pensaba que habia gente mas valiosa que yo y que no me darian mi salvavidas .
Poco a poco mis percepciones fueron cambiando .
Muchas cositas que las percibia de una manera cambiaron y las percibia con mas elasticidad .
Descubri matices . Valore muchas cosas que siempre las tuve y nunca les di el valor que tenian .
Comence a creer mas en mi .
Comence a disfrutar de mis logros por pequeños que fueran .
En mi trabajo me sentia mucho mejor .
Percibia todo con otra optica.
Aceptaba los retos , las presiones y los contratiempos con otra actitud .
Pasaron los meses y llego la prueba de fuego.
Tenia que entablar una comunicacion con alguien que antes no lo hubiera hecho .
Quizas por orgullo, por diferencias o lo que sea .
Saque valor y fuerzas .
Despues de 6 años de no tener noticias porque nos habia abandonado.
Marque un Nº de telefono.
Mama, soy Juanpa .
Yo vivo en Cordoba .
En la Empresa que estoy trabajando estoy haciendo un curso y queria decirte que me va muy bien.
Me gustaria charlar con vos y en otros terminos.
El dia que me digas y si estas de acuerdo yo voy a Mendoza y charlamos.
LLegue dia lunes a Mendoza en vuelo desde Cordoba .
Mi vieja estaba en el aeropuerto .
Nos dimos un fuerte abrazo y nos fuimos .
Charlamos mucho .
Esa noche me fui a dormir al depto de mi viejo en el centro de Mendoza .
No me esperaba ,fue una linda sorpresa.
Fue una de las ultimas veces que vi a mi viejo .
La noche se nos paso entre charlas y mates .
Al otro día emprendía de nuevo mi viaje .
Pero percibiendo que no quedaron cosas pendientes.
A veces aceptar las cosas como son y no como nos hubieran gustado que fueran hace las cosas mas simples.
Al otro día emprendía nuevamente mi viaje .
Un viaje que nunca termino.
Sigo en el.