martes, 28 de diciembre de 2010

Ilusiones y esperanzas.

Esta por terminar el año 2010.
Tiempo de balances y analisis.
Tiempo de proyectos y esperanzas.
Tiempo de logros.
Tiempo de desencantos.
Tiempo de plantearse metas y objetivos.
Tiempo donde las ausencias son mas ausencias.
Tiempo de soñar.

Para todos los que alguna vez llegaron a mi blog quiero darles las gracias.
Para todos los que desearon conocer la cultura de mi Pais, Argentina , a traves de este mi sitio.
El cine argentino, nuestra musica, nuestra publicidad, nuestros libros y nuestro corazon como Pais.
Quisiera dejarles este anuncio que muchos conocen .
Quizas sea el anuncio mas famoso. Y lo hayan exhibido en sus Paises.
¡Feliz 2011!




Este comercial juega con la imaginación, las formas y las gráficas de los distintos envases , para, a través de ellos, transmitir distintas asociaciones y metáforas que logran la identificación con los distintos públicos"

Por utilizar imágenes reconocibles internacionalmente y por ser "Para Todos", este comercial fue asimismo exhibido en Uruguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Islas del Caribe, México, España, Alemania, Marruecos; China, Moldavia, Rumania, Kenya, Nigeria y Tanzania, entre otros.

En 2008 fue elegido el mejor comercial por los internautas del Diario
20 Minutos de España.


Abona bien tus ilusiones y en el futuro tendras un hermoso jardin de realidades.

Tambien podes leer.

08/02/09
Zamba de mi esperanza

Inocentadas !

¡¡¡¡ Divertidisimo !!!!


domingo, 26 de diciembre de 2010

Aqua di Gio + Salame

Me regalaron un Aqua di Gio.
Esta tarde se me cayo y se me rompio el frasco.
Dice el refran que no hay que llorar sobre la leche derramada.
Eso hice.
Urgente a buscar un balde de agua y una fregona y limpiar todo el piso.
Los ambientes hoy estan distintos.
Mi perfume preferido , se percibe desde la esquina.
Si hay miseria que no se note.





Suena en mi MP5 Bob Sinclair - Love Generation

sábado, 18 de diciembre de 2010

Una nochebuena

Este post va dedicado a una persona que estuvo en el lugar indicado , en una noche indicada.
En un momento en que yo más necesitaba una palabra , algún afecto.

Escribi esta historia en mi antiguo blog , y me parecio reeditarlo y publicarlo en este mi blog presente.
Venía yo de cenar de la casa de mi abuela en Córdoba (Argentina) en una Nochebuena , venía demasiado aburrido , pensaba en irme a dormir .
Iba en mi coche y al llegar a una calle que precisamente es la famosa 42 , en Córdoba.
Esta calle es famosa de la ciudad por ser la calle para buscar sus touch and go.
Pero no estaba yo ahí con ese ánimo , tenía que bajar por esa calle porque es la única que me llevaba a mi departamento.
Al parar en un semáforo en plena calle Buenos Aires , se para al lado mío un chico, me mira y debo reconocer que me gustó mucho, dí otra vuelta y el chico estaba ahí ,él se sacó su casco y yo bajé el cristal del coche .
Nos acercamos y me dijo...

_M- Hola soy Marcos y estoy en pareja , pero esta noche estoy muy aburrido.
_Juanpa- Hola soy Juanpa yo también estoy aburrido y me iba a dormir ._M- yo tengo ganas de irme a bailar o a tomar algo por ahi .
_JP- mirá la verdad me han dado ganas si queres seguime , guardamos tu moto en mi cochera y nos vamos a algun lado .

Eso hicimos .... guardamos la moto y nos fuimos a Hangar 18 (una discoteca ; ya no está), entramos, había mucha gente , dimos algunas vueltas , charlamos y de pronto empezó a sonar este tema y nos fuimos a bailar.



Tomábamos alcohol, nos mirabamos y nos fuimos a la parte de arriba de Hangar 18.
La cosa se había puesto muy ardiente debo reconocer que Marcos me gustaba, su persona, su cuerpo y además lejos el mejor culo de toda Córdoba !! y que había buen feeling, decidimos irnos a mi departamento .
Nos fuimos y una noche de pasión nos envolvió , una de esas noches que no se olvidan jamás en la vida.
Amaneció , desayunamos y Marcos me dijo que se iba pues un familiar suyo que es plomero (fontanero) iría a hacer un trabajo a la casa.
Nos besamos y Marcos se fué.

Yo pensé ....
un dia de Navidad iría un plomero ( fontanero) a hacer un trabajo?? , éste se fue y esta historia terminó ahí.
Me acuesto a dormir , y a las 11 de la mañana llaman al portero del depto.
_Juanpa- si?
_M- soy yo Marcos
_Juanpa - subí.

La pasión siguió ...nos dormimos , nos despertamos ya de tarde , fuimos a comprar algo para comer y pasamos por el Video club y alquilamos una película de Jennifer Anistón y Paul Russ.
En Argentina se llama El objeto de mi afecto , en España Mucho más que amigos





Vimos la película y preparamos cena y Marcos se quedó a dormir.
Nos vimos varios días más en algún tiempo.
Pero el tenía pareja y yo no estaba dispuesto a interferir y él tampoco quería herir a su pareja .
La cosa quedó ahí , seguimos siendo amigos hasta el día de hoy.
Charlamos a veces por el messenger y nos confiamos muchas cosas.
Lo que te dije y me dijiste , lo compartimos los dos.
Los dos sentimos cosas .
Pero no podíamos , los dos lo entendimos y eso no interfirio para que una amistad naciera y que dura hasta ahora, el resto es historia.
Marcos fuiste muy importante en mi vida .Aclaraciòn: El nombre lo he cambiado para no romper un compromiso .
Nos dijimos que nunca nadie sabría esta historia .
Marcos actualmente vive en el D.F de Mexico.

La respuesta de Marcos a esta entrada fue:
Recordando esa nochebuena , recuerdo la calle Buenos Aires como tambien recuerdo tu coche sin olvidar de que nunca me habia sentido tan solo y tan triste, Apareciste y con tu mirada de niño bueno me alegraste, tu buen humor, tu sencillez, tu esencia a flor de piel generaron esa pasión desenfrenada que no podia controlar , cada accion , cada palabra generaba que mi sangre hirviera y los deseos de tenerte fuesen cada ves mayores ,¿te acordas lo del reservado de Hangar? yo la verdad no me olvido, tenia mi corazon que saltaba de alegria pero la culpa no me permitia ser totalmente feliz Juanpa habia despertado en mi algo que dormia desde siempre y el interes crecia cada vez mas.
nos juramos que esta historia no la conoceria nadie y que solo seria nuestro secreto , ¿te acordas cuando fuimos al parque con Niki?, ¿de los mates?
que hermoso ese tiempo y que hermosos tener mente para poder recordarlos, era muy feliz en esos momentos, pero mi realidad era otra yo no podia ser tan injusto ni cruel, la culpa siempre me podia un poco mas.
Hoy estoy en mi casa solo , comparti momentos hermosos con Juanpa lo unico que estamos muy lejos pero seria un gusto poder dedicarle mis amaneceres, mis caricias, mis lagrimas, mi risa, mi vida, mi yo, mi todo....
Juanpa desde siempre te recuerdo y quisiera poder estar donde estes contigo y compartir todos esos lindos momentos que me quedan por compartir.
FELIZ NAVIDAD TE QUIERO MUCHO MARCOS

El Embrujo Argentino


Me llevo bien con los argentinos a pesar de que tienen fama de sentirse europeos. Pues Buenos Aires es sin duda la ciudad más europea de Sudamérica y, como a las grandes ciudades europeas, le ha pasado algo que no le ha hecho perder su esplendor, pero que la ha dotado de cierto riesgo, de peligro soterrado. Y es que la que era una ciudad afrancesada se ha convertido en una ciudad no por europea menos sudamericana y tercermundista y mezclada de todas las sangres.

Del mismo modo que en Santiago hay peruanos y bolivianos con fama de ladrones (y peruanas con fama de buenas cocineras), en Buenos Aires se entrevera un fascinante batiburrillo de europeos y bolivianos, de australianos y paraguayos, de canadienses y ecuatorianos. Porque Buenos Aires, con sus días revueltos de protestas cotidianas y marchas incendiarias y energúmenos que se conjuran para interrumpir una calle, sigue siendo la ciudad más fascinante de Sudamérica, y también la más europea y tercermundista, porque en ella perviven las nobles tradiciones de los que esconden sus dineros centenarios y ahora tienen que cohabitar con las costumbres vocingleras de los bolivianos, los paraguayos y los peruanos.

Les reprochan a los argentinos que hablan mucho y se dan aires de sabihondos. Es eso precisamente lo que me hechiza de ellos: escucharlos decir sus chácharas, sus versos, sus embustes, sus trampas pendencieras, porque los argentinos más divertidos son los más mentirosos, los más tramposos y los más canallas. Todo argentino es entrenador de la selección de fútbol de su país (y si lo dejan, de la de España también). Todo argentino es presidente de su país (y si lo dejan, dictador de Cuba también). Todo argentino tiene un plan para que Estados Unidos salga de la crisis. Todo argentino es un profeta, un visionario, un iluminado. Todo argentino sabe. Sabe todo. Sabe más que nadie, más que vos y yo. Todo argentino está de vuelta.
Todo argentino tiene respuestas a todas las preguntas, incluso si no entiende las preguntas y si al responder ni él mismo entiende lo que está diciendo. Pero responde. Opina. Habla. Sentencia. Se la juega. Arma el equipo. Ordena el país. Gobierna el mundo. Gana las guerras. Divide a los buenos de los malos. Y todo argentino habla y no para de hablar. Y no importa ya si lo que dice tiene sentido (porque pronto uno advierte que todo carece de sentido y que el embrujo de la Argentina radica en que nada tiene sentido racionalmente y sin embargo todo es fascinante y hechicero y es allí donde quieres quedarte), lo que importa es que el argentino tiene opiniones sobre todo y además opiniones enfáticas, atrabiliarias, opiniones en las que pone al mundo en orden y luego llega a su casa y la mujer lo manda a callar y recién entonces calla el argentino.

Pero en la calle no se calla: en los taxis, en los cafés, en los bares, en los colectivos, el argentino está siempre dispuesto a hablar, a opinar, a tomar partido, a encenderse, a ponerse bilioso, agresivo, pasional, italiano, exasperado, a gritar y discutir con nadie, porque muchos hablan sin que nadie los escuche, y es eso lo que me fascina del argentino: que tiene una opinión arbitraria sobre todo lo divino y lo humano y nada lo hace más feliz que sentarse en un lugar cualquiera, pedir empanadas y pasarse horas hablando y dándole un sentido al caos del mundo con el fragoroso y torrencial caos verbal que encierra a los argentinos en una gran torre de babel en la que todos hablan y nadie se entiende.

El argentino es un hablador, un predicador, un charlatán, un mitómano, un embustero y, ante todo, un enemigo visceral del silencio y la conciliación, porque siempre prefiere discutir con otro y si es posible a los gritos y luego irse a los golpes y agarrarse a piñas y enseguida cada uno consigue a una pandilla de vándalos y se enzarzan en una riña callejera por algún asunto pasional (generalmente una pasión que tiene que ver con el fútbol o la política) y entonces el argentino, ya liado a golpes contra otro argentino, y sin recordar bien por qué comenzaron a pelear, revela que posee algo en sus genes histriónicos que no tenemos los demás sudamericanos: una fe ciega en sus opiniones (aun si no sabe lo que va a decir) y un coraje para morir en una batahola callejera defendiendo esas opiniones por las que está dispuesto a dar la vida pisoteado por un caballo de la policía que defecará sobre su cadáver heroico.

Este es un articulo publicado en el Diario el Mundo de España.
Escrito por
Jaime Bayly

Nota: Mira vos a Bailei , ya voy a ver si escribo algo yo !

viernes, 17 de diciembre de 2010

Lo Facil y lo dificil.


Me encuentro hoy con mi amigo Ivan.
Ivan es de Ucrania, habla muy poco de español .
Esta aprendiendo.
- Hola Ivan!!! tanto tiempo!
- Hola Juanpa!!! que tal!
- Muy bien y vos! - Muy bien !! mucha crisis ,no trabajo! . Hago imagenes de belen (pesebres )
- Ahh que bien ! y que tal!
- Mira Juanpa , burro facil ,niño dificil .
- Ah ! y vos que haces?
- burros!!!


Tambien podes leer:
22/12/09
La Estrella de Bethlehem

martes, 14 de diciembre de 2010

No te extrañe

No te extrañe que no te atienda el telefono.
No te extrañe que no conteste tus e-mail.
No te extrañe que deje de escucharte.
No te extrañe que quizas cambie de frente y me aleje siquiera sin mirarte.
No me importan tus razones.
No crezco como persona a tu lado.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Una cita

Hoy es sabado.
Todo un fin de semana por delante .
Hoy lei una cita que hacia tiempo no leia y es una de mis favoritas.

Y Cuando no sabian que era imposible, lo hicieron.

En la Argentina cuando quiero y donde quiero me hago una casa

Leer noticias por estos dias de la Argentina , es plantearse algunos interrogantes .
El Estado argentino hace unos años andaba ejerciendo de terrorista.
30.000 personas desaparecidas , algunos le llaman guerra , otros que si era necesario , otros que no . Juicios, indultos, Juicios de nuevo , muertes por ancianidad de algunos represores .
Unos que si , otros que no .
Pasaron 30 años .
Como la ley del pendulo , de un extremo al otro.
Del terrorismo de Estado ,ahora al otro extremo .
Inaccion total .
Enfrentamientos entre pobres en un Barrio de la Capital Federal.
Unos que defienden su barrio ,otros que en un parque publico quieren poner un asentamiento ,o villa de emergencia , o barrio marginal ,usurpando tierras.
Ausencia policial, batallas campales , muertos, heridos , fuerzas y cuerpos de seguridad ausentes .
Teoricamente el Estado , se reserva el monopolio de la fuerza.
Digo teoricamente porque en Soldati , actuan francotiradores , las ambulancias no pueden entrar porque son atacadas .
Y el Estado no actua , porque ha asumido la actitud de no reprimir .
Se ha llegado a tal punto , que ciudadanos pueden decidir donde construirse su casa?
Puede una persona construirse su casa en el portal de un edificio o en un parque o en una plaza o en un paseo?
Hace un tiempo , unos llamados campesinos que en realidad eran sojeros disfrazados .
Cortaban rutas . Fascinerosos armados , que tuvieron dos meses al pueblo de rehen , no permitiendo que los productos llegaran a los mercados porque cortaban rutas .
El Estado tampoco actuo.
Inmigracion ilegal descontrolada.
Servicios sanitarios , educativos y planes de viviendas superados.
En Buenos Aires no entran mas indocumentados. Dicen Un ministro que son pactos firmados dentro del Mercosur.
¿Se podria plantear situaciones de este tipo por ejemplo en Alemania, España, Francia, Italia, Holanda etc. etc. etc.?
Orden es una cosa , sentido comun es otra, respeto es otra ,represion es otra.
Y el eterno debate , que si los peronistas, que si los radicales, que si los nazis , que si matusalem.
Los eternos intrascendentes, esteriles debates de la Argentina .
En el medio un pueblo que no entiende nada .

Fuente Los Andes on line

Tambien podes leer:
29/8/08 Los Pibes Bandera

miércoles, 8 de diciembre de 2010

John Lennon

Mark David Chapman: "Oí una voz que me decía: "Hazlo, hazlo. Y al verlo pasar, saqué el revólver y apreté el gatillo cinco veces seguidas"."Yo era un don nadie hasta que asesiné al tipo más grande de la Tierra". "Siento que ahora, a los 53, tengo una mayor comprensión de lo que es una vida humana.













Tambien podes leer:
08/10/2010 Imagine

domingo, 5 de diciembre de 2010

Como los animales

Una persona decía hoy.
- las personas humanas somos como los animales.
Vamos en manada , hacemos por imitación lo que hacen todos.

Yo pensaba.....
¿sabrá esta persona que hay muchos a los que lo que hacen la mayoría no nos seduce?
¿sabrá esta persona ? que algunos buscamos permanentemente diferenciarnos?

Hace tiempo , he llegado a la conclusión que la riqueza material de una persona ,no es proporcional a su inteligencia.

Algunas veces las herencias , actúan como una forma de diferenciación injusta y a veces fortuita.

Un salame con millones , a la tercera frase que dice, ya te das cuenta que lo salame aflora.

Frases Hechas

Hay un tema que hace tiempo ando con ganas de contarle a mi blog.
Este tema es el de las frases hechas .
Estos días estoy empezando en un nuevo proyecto. Si bien es un proyecto nuevo , ya nos conocemos con estos empresarios desde hace un tiempo .
Ellos necesitan algunos aspectos en los que yo tengo alguna experiencia.
Un tema que me ha llamado poderosamente la atención desde hace un tiempo , es que la gente no escucha, cuando en realidad , escuchando y observando se pueden obtener percepciones interesantes del entorno, y pueden salir soluciones inmediatas y creativas.
Hay gente que lee o escucha alguna frase que le gusta y la repite ,y la repite , y la repite hasta el cansancio.

Hoy puede ser el día mas importante del resto de nuestras vidas , esa frase la debo haber escuchado entre ayer y hoy ,unas treinta veces.

En una charla ,o ante una pregunta , alguien responde : "Tenemos un producto , excelente!!.

Si algo me caracteriza es que durante mucho tiempo y quizás por trabajar en una empresa de Suiza , he desarrollado hábitos de escuchar y observar.

Muchas personas fracasan en sus relaciones, en sus trabajos, con sus parejas , quizás por esa falta de observar y de escuchar.
Cuantas relaciones han dejado de ser interesantes porque alguien solo piensa y actúa desde sus percepciones.
Cuantas parejas han dejado de serlo , quizás por no haber prestado un poco de atención en las necesidades, las aspiraciones y los sentimientos de las personas , con las cuales comparten un proyecto de vida .
Lo de escuchar y observar ,no tiene nada que ver con posiciones económicas.
El ser interesante , demostrarle a quien queremos , respetar a nuestros compañeros de trabajo o a nuestros vecinos, es algo que ejercitándolo puede traernos innumerables satisfacciones.
Ser pareja , es prestar servicios, es respeto , es estar siempre listo para preocuparnos y hacerle la vida mas fácil a quienes hemos elegido.
El objetivo de toda persona debería ser hacerle cada día la vida más fácil a alguien.
A quien sea.
Ese debería ser un objetivo de los sistemas educativos de todo Pais que apueste a su futuro.
Ciudadanos educados , bajo el respeto, ciudadanos educados desde la capacidad de observar y escuchar .
Desafortunadamente , vemos a diario una degradación general en los valores de muchas personas.
Han perdido ,el respeto, han perdido la capacidad de vivir en sociedad .
Han perdido la belleza .
Muchos Estados , más allá de apostar a estos temas , se han volcado al garantismo y permitir ,bajo un manto de Derechos humanos que no son tales, sino el negociado de unos pocos , han dejado la convivencia en manos de un puñado de atorrantes y sinvergüenzas.
Yo creo que ante la ausencia de Estados serios , en donde abunda la corrupción y el facilismo, si comunicamos todo esto en nuestros entornos , quizás podamos , modificar mínimamente nuestro entorno .
Soy un esceptico de la Justicia , de la Politica y de los métodos .
A la vista está este mundo ,plagado de narcos, violentos ,maltratos y egoísmos.
A pesar de todo, este sigue siendo un mundo encantador ,que sigue ofreciendo alternativas y oportunidades a los soñadores y a los que creemos que la vida es más que lo que vemos en la televisión y leemos en los diarios.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dia internacional de la lucha contra el SIDA

01 de diciembre













Entendiendo...

Los que dejamos atrás lugares ,hay un tema del que nunca hablamos.
Un día cualquiera el teléfono puede sonar .
Esta noche no sonó .
Fué el messenger .

Cuando se vienen todos los recuerdos juntos .
Cuando vienen a la memoria todas las noches,las fiestas,los amigos.
Nicoese que nos alegraba las previas con sus chistes.
Ese que nos vendía por una copa en alguna discoteca con alguien para presentarnos porque le gustábamos.
La vida se te apagó muy pronto Nico.
Hay un e-mail que te mandé en esos días ,que nadie leyo.

Hablando por teléfono con Fernando , que fué como un hermano para Nico.
Se conocían desde niños, fueron juntos al colegio .
Hablando con él.Pude cerrar una historia que no entendía ,había algo que no me cerraba .
Nico vivía sus días como si fueran los últimos .
Sus decisiones ,rondaban solo ese momento .
Nos amanecimos muchas noches en un pub en Córdoba (Argentina), charlando .
Muy pocos vimos sus lágrimas. Porque él solo mostraba risas .
Y mucha gente se aprovechaba de eso.
Pero yo en aquellas madrugadas le ví lágrimas.
Por su soledad, por su pasado, un pasado terrible ,por sus desengaños.
Pero cuando salía el sol, Nico volvía a brillar .
Y ahora recuerdo que una noche de domingo .
Estando en ese pub en Córdoba .
Charlábamos de la vida y de la muerte.

Y él me dijo.

"Cuando tú naces , todos rien y solo tú lloras.
Hay que vivir la vida de tal forma , que cuando tú mueras todos lloren y solo tú te rías" .

Charlando con Fernando esta noche .
Pude darme cuenta de algo que Nico nunca me había dicho .
Muy pocos lo sabían .

Los médicos le dijeron .

- Pero porqué te dejaste estar !
No te tomaste nunca la medicación !
Hoy en día , hay muchos adelantos y todo se podía haber controlado .
Te entregaste pibe !! te entregaste !!
No hubo respuestas .
Fué su elección .
Y con Fernando la respetamos .
Me voy a dormir . Y pienso .
Ya entiendo, ahora sí me cierra todo .
Cosas que no entendía , ya las entiendo .






Querido Nico ,tus amigos nunca te olvidaremos.

Belgrano



El filme "Belgrano", producido por Canal 7 Argentina y protagonizado por Pablo Rago, se presento el 27 de noviembre a las 20 en el Monumento a la Bandera en Rosario, con una exhibición pública y gratuita. Y con una asistencia de 20.000 espectadores.
El lanzamiento conto con la presencia de Pablo Rago, quien interpreta el papel de Manuel Belgrano, Pablo Echarri, quien realiza una participación como José de San Martín, Valeria Bertucelli y el cineasta Juan José Campanella, que realizó la supervisión general del filme.



Además estuvieron presentes el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA) Tristán Bauer y el director del Canal Encuentro, Ignacio Hernaiz.
la presentación de esta cinta se realizará en el marco del ciclo "Cine para todos" que ofrecerá proyecciones públicas y gratuitas en diferentes escenarios de todo el país.
Con guión de Juan Pablo Domenech y Marcelo Camaño, y el asesoramiento histórico de Javier Trimbolli, la película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de la historia argentina y creador de la insignia patria.
La película, dirigida por Sebastián Pivotto, fue una producción conjunta de la Televisión Pública, el Canal Encuentro, la Unidad Bicentenario y la productora Cien Bares, y contó con el apoyo del ente Cultural de Tucumán, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Universidad de San Martín.
El rodaje se realizó en escenarios naturales de la provincia de Tucumán, donde los actores y más de 500 extras le dieron vida a las escenas principales, entre las que se cuentan la jura de la bandera, el encuentro entre el General Manuel Belgrano y el General José de san Martín y también la posterior batalla de Tucumán.
También se utilizaron locaciones en Capital Federal y Gran Buenos Aires, como fue el caso de la casona que fue cabecera de la finca de José Ramos Mejía, en la localidad de Tapiales.



Esta es una de las dos grandes producciones realizadas por la Televisión Pública y el Canal Encuentro con motivo de la celebración del Bicentenario, también se presentó "Revolución, el Cruce de los Andes", que relata la epopeya de José de San Martín al frente de su ejército, el pasado domingo en el 25to. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.